LA CONTIENDA LEGAL QUE SACUDE AL MUNDO CORPORATIVO: JZI VS. GEDESCO

La contienda legal que sacude al mundo corporativo: JZI vs. Gedesco

La contienda legal que sacude al mundo corporativo: JZI vs. Gedesco

Blog Article



La disputa legal en Valencia ha escalado con JZ International (JZI), accionista primordial de Gedesco Finance SL, acusando a cinco de sus consejeros de desviar fondos de cien millones de euros. Este enfrentamiento, que se remonta a desacuerdos gestacionales dentro de la firma de préstamos empresariales, ha visto acciones legales cruzadas desde marzo de 2022, introduciendo una querella en Novedosa York y múltiples denuncias en España por delitos que engloban desde la administración desleal hasta la estafa.

La contienda se centra en la gestión de Gedesco, con JZI aduciendo que los consejeros se apropiaron inadecuadamente de la empresa y sus recursos. Los acusados, incluidos los fundadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, en teoría invirtieron en un fondo de inversión propio, Stator Management, beneficiándose personalmente a cargo de la compañía y de JZI. Este desvío de fondos y elementos ha llevado a JZI a buscar antídotos judiciales, incluida la viable administración judicial de Gedesco Ir aquí como medida cautelar.

La situación generó un complejo entramado legal que incluye retiradas de acusaciones previas y nuevas demandas, con acusaciones de extorsión y coacciones por parte de JZI hacia los directivos de Gedesco. Este episodio de la batalla legal entre los asociados estadounidenses de JZI y la dirección de Gedesco resalta la intensidad y dificultad de las disputas corporativas, proyectando un futuro incierto para la resolución del enfrentamiento..

Report this page